TRASTORNOS DEL SUEÑO

Muchas personas tienen problemas para dormir, desde Tecnocolchón vamos a profundizar en el Síndrome de la Fase de Sueño Retrasada (SFSR).

 

Este trastorno del sueño sucede cuando el ritmo circadiano se retrasa del ciclo típico del día y la noche.

 

Cuando hablamos de ritmos circadianos nos referimos a cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, los cuales responden generalmente a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Un ejemplo claro es estar dormido por la noche y despierto durante el día, es un ritmo circadiano de luz.

 

Hablar de los trastornos del ritmo circadiano conlleva hacerlo de nuestro reloj interno del cuerpo y su incapacidad de reajustarse y adaptarse a los cambios en los patrones de sueño.

 

Las personas que tienen SFSR suelen acostarse y despertarse más tarde de lo normal.

 

También, hay que tener en cuenta que las personas más activas y que están mas despiertas por las noches, tienen un alto índice de tener Síndrome de la Fase Retrasada.

 

Por otro lado, con este trastorno sí se tiene calidad de sueño y la sensación de estar descansado, por lo que no está relacionado con otros síntomas y situaciones en las que los nervios, estrés, ansiedad, etc. no permite tener un descanso total.

 

Muchas personas tenemos problemas para dormir
Trastorno del sueño